Ariel Lima Feijoo, reconocido y querido periodista de la TV Pública, falleció ayer por la tarde mientras se encontraba en la redacción del canal. El profesional de 61 años sufrió un infarto masivo, y aunque personal del SAME intentó reanimarlo durante 40 minutos, no pudieron salvarlo.

Dolor en NFL: Damar Hamlin sufrió un infarto y fue reanimado en pleno partido

Eran cerca de las 16 Hs. de ayer miércoles cuando el periodista se descompuso, sus compañeros creyeron que se había dormido pero al ver que no reaccionaba rápidamente solicitaron la presencia del personal médico del canal. Los profesionales de la salud de la emisora -luego se sumó el SAME- le practicaron las maniobras RCP durante 40 minutos, sin embargo no obtuvieron respuestas por parte del periodista.

Un periodista muy querido por sus compañeros

Ariel era muy querido por todos sus compañeros. Además de contar noticias, el hombre de 61 años se desempeñó muchos años como representante gremial de los trabajadores de la emisora. Lo despidieron afectuosamente en redes sociales.

“Con mucho dolor despedimos a nuestro compañero Ariel Lima, quien trabajó en Canal 7 por más de 30 años y fue dirigente gremial en distintas épocas”, indicaron los Trabajadores de Prensa de Canal 7 en su cuenta de Twitter.

Además, los representantes del sindicato SiPreBa de la señal oficial dieron las gracias al departamento médico del canal y a los trabajadores del SAME por el esfuerzo que hicieron al atender al comunicador ante la emergencia.

Ariel Lima Feijoo y sus inicios en la TV Pública

Lima Feijoo comenzó su carrera en el periodismo gráfico al tiempo que se desempeñaba en agencias de publicidad como creativo, y en los últimos tiempos destacó como autor del libro Un abrazo, tres religiones, sobre el viaje que hizo el Papa Francisco a Tierra Santa.

Desde 1999, Lima Feijoo era parte de la planta estable de la TV Pública donde comenzó como redactor, y luego pasó a ser cronista en la calles, aunque luego pasó a conducir algunas ediciones del noticiero de la señal oficial.