El próximo 18 de enero se cumplirán tres años del brutal crimen del jóven Fernando Báez Sosa. Todo un país sigue de cerca el juicio oral que enfrentan los ocho imputados y el pedido es unánime “Justicia por Fernando”.

Juicio por Fernando Báez Sosa: qué dijeron los rugbiers en su descargo en la causa

Tan grande fue el impacto en la sociedad de lo ocurrido en aquel verano de 2020, que distintos famosos y celebridades argentinas también se hacen eco del proceso judicial y exigen Justicia por Fernando Báez Sosa.

“10 padres, 10 madres y ninguno pidió perdón. Ahí te das cuenta que todo empieza por casa”, dice el texto escrito a mano que decidieron compartir Guillermina Valdés y Catherine Fulop de la cuenta @cuestionatee. Mica Tinelli, por su parte, reposteó una publicación de ese mismo medio con la foto de los padres de la víctima y agregó un “Por favor”, junto a un emojie de ruego.

Son numerosas las cuentas en redes sociales que realizan posteos relatando el cruel e impune accionar con el que mataron al joven de 18 años en aquella madrugada en Villa Gesell. Muchos famosos comparten esas publicaciones y agregan el hashtag #JusticiaPorFernando o manifiestan su apoyo a la familia Baez Sosa. Para sumar, algunas celebridades piden que la Justicia condene a los imputados a cadena perpetua.

Qué famosos pidieron justicia por Fernando Báez Sosa

El Pollo Álvarez, la China Suárez, Nico Vázquez y Calu Rivero compartieron un posteo de esa cuenta que comienza diciendo: “Soy Fernando Báez Sosa. El 18 de enero de 2020 salí a divertirme con mis amigos y mi novia a un boliche en Villa Gesell.En un momento le tiramos sin querer un poco de bebida en la camisa de un chico, le pedimos disculpas pero no entendieron que fue sin querer.A la salida del boliche me agarraron entre 8 y me golpearon hasta matarme, 2 más filmaban todo y se reían de mi, siendo cómplices de todo. Me golpearon tanto que incluso hasta después de que muera me siguieron dando patadas. Me dejaron tirado y se fueron a comer a McDonald’s para festejar que habían matado a “un negrito” como dijeron. Ya pasaron 3 años y todavía no obtuve justicia. Lo cuento yo porque Fernando Báez no puede”.

Marcela Kloosterboer, en tanto, compartió una publicación que decía: “Justicia por Fernando. Justicia es Perpetua. No falleció, lo mataron. No hubo pelea, lo emboscaron. No fue una desgracia, fue un crimen”.

Y Mauro Szeta, periodista especializado en Policiales y quien siguió muy de cerca el proceso judicial desde el 2020, también escribió en su cuenta de Twitter haciendo alusión a lo ocurrido aquel 18 de enero. El periodista mostró los rostros de los ocho acusados e hizo referencia a las repudiables reacciones que tuvieron los rugbiers después del crimen.

“Lo insultaro. Le dijeron negro. Lo invitaron a pelear. Lo rodearon. Le pegaron entre 5. Lo filmaron. Festejaron. Se abrazaron. Escaparon. Se dividieron. Se limpiaron su sangre. Se cambiaron de ropa. Se sacaron una selfie. Sonrieron. Comieron hamburguesas. Acusaron a un inocente”.