El video, titulado "Argentina, qué país de mierda", se publicó hace pocas horas en las redes sociales y ya se convirtió en viral. La portavoz Presidencial fue una de las que compartió el clip en su cuenta de Twitter. El audiovisual cuestiona a las personas que se refieren de forma despectiva al país y destaca momentos, personajes y logros que deberían ser motivo de orgullo para los argentinos.

Realizado por Grito Sagrado Producciones, ironiza respecto de la idea de que Argentina es un “país de mierda” y reivindica los diferentes logros proponiendo que este año que empieza pasemos de “‘Argentina, qué país de mierda’ a ‘Mierda. Qué país’”.

A partir de imágenes de archivo, el video incluye fragmentos de cacerolazos, manifestaciones violentas en el Congreso de la Nación, con personajes como “el gordo mortero”, y un recorte del film Nueve Reinas protagonizado por Ricardo Darín y Gastón Pauls, quienes personifican a dos estafadores.


El video continúa con un montaje en el que intercalan imágenes de momentos, personas y paisajes que deberían ser motivo de orgullo para los argentinos.

Reivindica diferentes logros, los premios nobeles y Oscars obtenidos, las Copas del Mundo (1986 y 2022) como así también a artistas internacionales como los integrantes de Coldplay y Foo Fighters, alabando al público local y expresando que darían lo que fuera por vivir en Argentina.

Entre las personalidades argentinas aparecen Jorge Luis Borges, Daniel Barenboim, Mercedes Sosa, Duki, Maradona y Lionel Messi, entre otros. También destaca los diferentes biomas que tiene el territorio nacional para argumentar que no se trata de un país de “mierda”.

Se desconoce por el momento si el video se trata de un encargo del Gobierno o tan solo una pieza audiovisual que capturó la atención de la vocera.

El video termina con la imagen de Messi en pantalla gigante, hablándole a los miles de argentinos que estaban en las tribunas del estado de Lusail (y al planeta entero), tras alcanzar la gloria, no sin agonía: “¡Vamo’ Argentina, la concha de su madre!; ¡Somo’ campeones del mundo!”.