En el marco de la causa por el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, la querella solicitó el allanamiento del departamento de una vecina de la Vicepresidenta en su edificio en Recoleta, Ximena Tezanos Pinto.

El argumento de quienes representan a Cristina es que la mujer había estado en contacto con Revolución Federal, grupo acusado de hechos violentos y amenazas contra la Vicepresidenta y que incluso habrían estado en su domicilio previo al atentado que sufrió Fernández de Kirchner el 1 de septiembre.

Atentado a Cristina Kirchner: piden la detención de los líderes de "Revolución Federal"

Todavía falta que el juez Marcelo Martínez de Giorgi apruebe el pedido de los abogados de la Vicepresidenta, que además del allanamiento solicitaron el secuestro del celular de Pinto y todo tipo elemento de interés para la investigación.

Por otro lado, también pidieron desde la defensa de la Vicepresidenta la detención de Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, que hace un tiempo atrás habían sido excarcelados y posan la mira sobre la periodista Delfina Mesa, partícipes de los grupos de ultraderecha.

Cristina Fernández de Kirchner: “Ni renunciamiento, ni autoexclusión: proscripción”