Anoche contra New York Knicks, Luka Doncic tuvo una de las mejores actuaciones individuales de todos los tiempos en la NBA. El partido del esloveno, que quedará para los libros de historia del básquet, terminó con victoria en tiempo extra para Dallas Mavericks, por 126-121, en el American Airlines Center de Texas.

Luka Doncic registró las mejores marcas personales de su carrera, con una máxima en puntos, anotando 60, bajando 21 rebotes (otro récord personal) y repartiendo 10 asistencias. Además, tuvo una precisión del 70% en tiros de campo, marca conseguida ante la defensa tenaz que impuso el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau.

Algunos números para tomar dimensión de lo hecho por Doncic: es el primer jugador de la NBA en tener un juego 60/20/10 en la historia. Además, acertó 21 de 31 desde el campo y 16 de 22 desde la línea de libres, superando el récord anterior de la franquicia de Dirk Nowitzki y sus 53 puntos en 2004.

Tras su memorable actuación, el esloveno de 23 años, candidato al MVP, se unió a James Harden (60 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias en 2018) como los únicos jugadores en la historia de la liga estadounidense con un triple doble de 60 puntos.

Los números del ex compañero de Facundo Campazzo en Real Madrid no solo sirvieron para romper récords. Lideró a los Mavs en una increíble remontada en el último cuarto, donde estaban nueve puntos abajo con solo 33.9 segundos en el reloj. 

Anotó 10 puntos en los últimos 2:38 del tiempo reglamentario, incluidos los últimos tres en una secuencia salvaje para forzar la prórroga.