Al menos tres personas murieron y cuatro desaparecieron después de que un autobús de pasajeros cayó a un río desde un puente en el noroeste de España, informaron el domingo los servicios de emergencia locales.

Dos supervivientes -el conductor del vehículo y un pasajero- han sido rescatados hasta ahora del río Lérez, donde la fuerte corriente y el elevado caudal debido a las fuertes lluvias que azotan la región de Galicia dificultaban las labores de búsqueda y rescate, según las autoridades.

Los supervivientes fueron trasladados a hospitales cercanos con heridas de diversa consideración, añadieron.

El autobús de la empresa Monbus viajaba entre las ciudades de Lugo y Vigo y se había detenido en un centro penitenciario cercano al lugar del accidente.

Se salió de la calzada en el puente por causas aún no aclaradas y se precipitó al agua sobre las 21.30 hora local del sábado.

Según datos preliminares, el autobús transportaba a nueve personas en total, el conductor y ocho pasajeros, dijo la funcionaria regional Maica Larriba.

"No hay más cuerpos en el interior del autobús, por lo que continuamos la búsqueda de los cuatro desaparecidos", añadió Larriba, refiriéndose a las conclusiones de los buzos de la policía que inspeccionaron los restos.

El río se mantuvo por encima de su umbral de desbordamiento durante toda la noche, lo que obligó a los equipos de rescate de emergencia a suspender la operación durante casi dos horas debido a las malas condiciones meteorológicas y del terreno, antes de reanudarla por la mañana.