Vialidad Nacional puso en marcha dos obras de mejoramiento en dos rutas altamente transitadas por los tucumanos. Por un lado, el acceso Norte a San Miguel de Tucumán y, por el otro, la ruta 38 entre Famaillá y Monteros.

En el caso de la ex ruta 9, denominada Lisandro Torres, se está reparando la calzada entre el puente de avenida Francisco de Aguirre y el kilómetro 1300 de la ruta nacional. Se prevé la construcción de escaleras de desagüe, mejoras en veredas, colocación de burletes entre perfiles de junta de dilatación y la reconstrucción de defensas de cono con losetas de hormigón.

Además, se incluyen mejoras en banquinas y en desagües pluviales, resellado de juntas, reparación del canal lateral con sus cámaras de captación y posterior descarga en caño subterráneo de desagüe, reparación de banquinas y perfilado de taludes para una mejor evacuación del agua de la calzada. El segundo proyecto iniciado esta semana prevé obras a lo largo de 15,45 kilómetros de la nueva traza de la ruta 38, entre el puente sobre el río Balderrama y el empalme con la autopista de la RN 38.

Estas obras son complementarias al llamado a licitación para la construcción de la segunda trocha de la ruta 38, entre Famaillá y Monteros. La inversión estimada por el organismo es de unos $11. 227 millones para un tramo que presenta un flujo de 6.500 vehículos por día, según datos oficiales. La apertura de sobres se hará el 10 de febrero.