Tras el festejo masivo por la Selección campeona del mundo, se registraron numerosos enfrentamientos de hinchas con el personal de seguridad, también hubo varios hechos de vandalismo y se confirmó un muerto y decenas de heridos.

Los incidentes comenzaron cerca de las 20.30 en la Plaza de la República, cuando la mayoría de las millones de personas que salieron el martes a la calle ya se había desconcentrado. El pico de tensión se produjo cuando los seguidores de la Selección se resistieron al desalojo y comenzaron a arrojar botellas y piedras a las fuerzas policiales.

Como resultado de los incidentes, 21 agentes de la Policía y de Bomberos resultaron heridos.

El operativo de seguridad se vio desbordado por la afluencia de al menos 4 millones de fanáticos que coparon las calles y avenidas de la ciudad, en el marco de una celebración que terminó opacada por escenas violentas y preocupantes.

Qué pasó con los hinchas que se tiraron del puente al micro de la Selección argentina

Se reportó un total de 64 personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud porteños y 14 detenciones a causa de los disturbios, según el informe policial difundido por medios nacionales.

Además, la Policía porteña advirtió que la línea 911 habría recibido 795 llamados por asistencias médicas y ciudadanos extraviados. Estos últimos lograron reencontrarse con familiares o allegados en el Centro de Monitoreo Urbano situado en Diagonal Norte y Cerrito.

En cuanto a la muerte confirmada, se trata  de un joven de 24 años que cayó desde un techo y fue trasladado al Hospital Fernández, donde recibió atención médica. Pero presentaba un traumatismo de cráneo grave, lo que desencadenó su muerte cerebral.