Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, brindó su primera conferencia de prensa post Mundial Qatar 2022. El DT de Manchester City manifestó este miércoles: “Leo Messi es el mejor de la historia y mi opinión al respecto no habría variado aunque no hubiera ganado el Mundial con Argentina el domingo contra Francia”. El técnico de los Ciudadanos habló ante los medios en la víspera del partido de este jueves ante el Liverpool de Jürgen Klopp, por los octavos de final de la Carabao Cup, en otro gran duelo entre grandes rivales.

Messi, a quien Pep Guardiola dirigió en el Barcelona entre 2008 y 2012 en una época dorada para el equipo azulgrana, anotó dos goles en la final del Mundial y transformó su penal (el primero de la Albiceleste) en la tanda que convirtió en campeona a Argentina (4-2 tras un 3-3).

Apología 

“Todo el mundo tiene una opinión pero nadie puede puede dudar de que es (Messi) el más grande de todos los tiempos”, dijo Pep Guardiola sobre el jugador junto al que ganó 14 títulos en Barcelona, entre ellos dos Champions (las de 2009 y 2011). Así, Guardiola aseguró también respecto de Messi: “Para mí, Leo es el mejor, es difícil comprender cómo un jugador puede competir como él lo ha hecho. La gente que ha visto a Pelé, Alfredo Di Stéfano o Diego Maradona... las opiniones conllevan siempre un factor sentimental, pero, por otra parte, si Messi no hubiera ganado el Mundial, mi opinión no habría cambiado”.

Satisfacción por Julián Álvarez

Además, Pep, se deshizo en elogios para el ex delantero de River Julián Álvarez, que forma parte de su plantel en Manchester City: “Estamos encantados por Julián, jugó mucho, su aporte fue increíble para el equipo. Tenemos un campeón mundial en nuestro equipo. Tendrá una semana, diez días libres. Muchos juegos, mucha tensión. Tendrá un descanso, tal vez antes del año nuevo”. Junto con su satisfacción por Julián, Guardiola extendió felicitaciones para otros dos jugadores que dirigió en su carrera y a la Selección en su conjunto: “Estamos increíblemente felices por él, felicidades a él y a Otamendi, personalmente a Messi. A Argentina, bien merecido”.