Argentina y Francia jugaron una agónica y emocionante final en el Mundial de Qatar 2022. Tras un partido para el infarto, la Scaloneta ganó la competencia y Lionel Messi puso levantar la Copa junto a sus compañeros. El país es una fiesta que espera con ansiasla llegada de los jugadores.

El "Tucu" Correa festejó el campeonato del mundo desde las tribunas de Lusail

Fue un encuentro épico que tránsito todas las emociones desde la alegría por los 2 goles de los dirigidos por Lionel Scaloni en el primer tiempo, el miedo a perder la Copa cuando los galos lograron igualar el resultado hasta el nerviosismo de los penales. 

Ni hablar de la ilusión con el gol de Lionel Messi en el tiempo sumplementario que se apagó cuando el árbitro cobró un penal a favor de Francia y, una vez más, los galos volvieron a empatar el partido. Las manos de Dibu Martínez, las patadas certeras de Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel y el penal errado de Francia catapultaron el triunfo de Argetina.

El primer mensaje de Lionel Messi como campeón del mundo: "Aún no caigo"

El país se fundió en un ovación que copó las calles de todas las provincias. Durante lo que quedó del domingo, Argentina se tiñó de celeste y blanca. Hubo festejos en todos los rincones y no hubo un sólo argentino que no sintiera esa alegría.