El Gobierno cerró el ciclo lectivo 2022 esta mañana con un acto oficial, realizado en la escalinata de la Casa de Gobierno.

“Vamos a seguir tomando  la educación como una verdadera política de Estado. La comunidad y la sociedad tienen que hacer que los chicos estén en la escuela, en los colegios, en el terciario y en las universidades para preparar y capacitar a todos nuestros niños y jóvenes. El Gobierno de la provincia está muy conforme con este año lectivo”, dijo el gobernador interino, Osvaldo Jaldo.

“Agradecemos al papá y la mamá que hicieron un gran esfuerzo por mandar a los chicos a la escuela. Las cuestiones sociales hoy son complejas y que hasta quienes tienen un sueldo no llegan a fin de mes. Pero sí estamos hablando que tuvimos niveles importantes de presencia en las escuelas, superior al presentismo anterior a la pandemia. Esto quiere decir que los padres se esforzaron mucho para que los chicos vayan a estudiar, aprender y capacitarse para no solo tener un presente, sino tener un muy buen futuro ellos y sus familias”, añadió.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, señaló que “ha sido un año de plena recuperación y crecimiento en números”. “La matrícula de la provincia es de 498.300 alumnos. Con esto hemos recuperado los niveles de matrícula en la provincia a los momentos pre pandemia”, indicó.

En esa línea, el funcionario hizo hincapié en “la recuperación de edificios escolares”. “Se terminaron 113 obras y 84 se van a finalizar el año que viene”. También destacó  la implementación de la jornada extendida. “Hoy la escuela primaria tiene cinco horas de clases”, añadió.

“No podemos olvidar la distribución de computadoras y becas estudiantiles y docentes”, dijo.