Un programa de interacción vecinal que procura reducir la violencia en los barrios tucumanos a través de la capacitación de líderes comunitarios fue galardonado por autoridades de la Nación. Se trata del programa “Vecinos y vecinas en diálogo”, implementado por la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana, del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“La prevención de la violencia en los barrios es vital para la construcción de políticas públicas. Este plan se enmarca en la iniciativa de generar una red de facilitadores comunitarios para trabajar los problemas que se generan”, explicó José Farhat, titular de esa secretaría, que recibió la distinción.

El Ministerio del Interior de la Nación, a través de la Secretaría de Municipios y de la secretaría de Innovación Pública distinguió este jueves 15 novedosas iniciativas de entre 50 proyectos de todo el país y entre las galardonadas se encuentra este programa implementado en Tucumán.

El proyecto procura brindar herramientas para la gestión de conflictos barriales mediante la capacitación de los vecinos orientadas a mejorar la seguridad y la práctica de actividades comunitarias. Las charlas se realizan a través de esa cartera y buscan una mayor participación  ciudadana.