Esta Navidad podés regalar una tarjeta hecha con mucha dedicación y esperanza. Y de paso estarás colaborando con una causa muy noble.
Como ya es una tradición, cada fin de año, los chicos de FAI (Fundación para Albergues Infantiles) dibujan tarjetas navideñas que se sacan a la venta para solventar los gastos del hogar ubicado en Buenos Aires 855.
Las tarjetas artesanales se pueden adquirir en el puesto de venta que tiene la institución en la galería LA GACETA. Las ilustraciones son dibujos navideños que los chicos hicieron con mucho esmero en talleres de artes plásticas.
Dolores Alfieri, presidenta de la entidad, contó que FAI recibe chicos de seis a 18 años. En la capital tienen un albergue donde viven. No es un comedor ni un lugar de paso; es un verdadero hogar para la niñez desprotegida. “Los chicos que en la actualidad viven allí concurren a la escuela, van al médico, hacen las mismas actividades que los niños de cualquier hogar”, especificó.
Son chicos en situación de calle, y algunos de ellos presentan realidades muy duras. “Desde nuestro lugar intentamos devolverles la esperanza, que sepan que pueden salir adelante. Por ello, trabajamos en forma integral dándoles una oportunidad para superarse”, remarcó, y contó que la fundación está cumpliendo 30 años de vida.
En Lules, la fundación tiene un centro comunitario al que asisten alrededor de 40 chicos. Reciben clases de apoyo escolar y realizan diversos talleres.
Además de la venta de tarjetas, en FAI están preparando los festejos de fin de año para los chicos, en los cuales quieren darles un presente. “La idea es darles una bolsa con provisiones porque la mayoría de ellos pasará con su familia”, explica Dolores. Por ese motivo, quienes también quieran colaborar con esta causa pueden donar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y también juguetes, como por ejemplo una pelota. Las donaciones se reciben en el albergue (Buenos Aires 855), durante todo el día.