Nadie imaginaria que una frase sobre Marruecos que Carlos Bilardo había pronunciado hace 22 años se convertiría en un premonoción durante este Mundial de Qatar 2022. La selección africana le ganó a Portugal y clasificó a las semifinales.

En una entrevista televisiva, Carlos Bilardo aseguró que el futuro de este deporte no estaba en Europa, sino en el continente africano. Y a la hora de enumerar a los países que podrían destacarse, apuntó a Marruecos, hoy uno de los semifinalistas del Mundial Qatar 2022.

Este sábado, tras la histórica clasificación de los marroquíes, un fragmento de aquella aparición de Bilardo se viralizó rápidamente.

LA GACETA en Qatar: Nada de Cenicienta, Marruecos es un gran candidato a ganar el Mundial

A través de la cuenta de Twitter "Bilardo Eterno", un usuario compartió un video del programa Sábado Bus, conducido por Nicolás Repetto entre 1999 y 2001, donde al doctor lo consultaron sobre a quiénes veía como "el futuro" del fútbol.

“Lo dije en el ‘75 cuando fuimos a jugar la Copa Mohamed a Marruecos y dije: ‘Acá está el futuro del fútbol. No está en Europa, en Sudamérica, no está en Asia”, sentenció el Doctor.

Acto seguido, Nicolás Repetto le preguntó: “¿Pero por habilidad o por el atletismo?”. El entonces entrenador le respondió: “No, porque la gente todavía juega. Vos recorrés Capital Federal y no se juega al fútbol. Recorrés el Interior y sí. Recorrés Europa, en Italia: en Roma, Milan, Firenze no se juega. Recorrés Alemania, en Munich o Colonia no hay lugar. En África juegan en todos lados. Tienen países fuertes como Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Marruecos, Túnez. Es bueno porque tienen técnica”, explicó Bilardo.

Mundial de Qatar 2022: Marruecos hizo historia y provocó el llanto de Cristiano Ronaldo

El seleccionado de Marruecos venció el sábado pasado a Portugal por 1-0 y se convirtió en el primer representante africano en clasificar a la semifinal de una Copa del Mundo.

Video: el desconsolado llanto de Cristiano Ronaldo tras la eliminación de Portugal

El delantero Youssef En-Nesyri marcó el gol de la histórica victoria a los 42 minutos del primer tiempo. Marruecos terminó con un jugador menos por la expulsión de Walid Cheddira en el tercer minuto de adición.

Cristiano Ronaldo, con 37 años y en su último Mundial, fue nuevamente suplente en Portugal y cuando entró a los 6 de minutos del segundo tiempo no pudo revertir la historia. El delantero abandonó la cancha apenas terminó el partido y rompió en llanto camino al vestuario.