A raíz de las heladas ocurridas durante el invierno, que perjudicaron diferentes cultivos en muchas zonas productoras de granos del país, y aquellas de los primeros días del mes pasado, que afectaron ya cultivos estivales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación brindará un financiamiento de $ 2.500 millones para asistir a las 11 provincias que sufrieron estos fríos extremos.

“Estas herramientas que ponemos a disposición ante una circunstancia adversa por el factor clima, es parte del compromiso que asumimos desde el primer día de gestión, estar cerca de las y los productores que son los que generan riqueza a lo largo y ancho de todo el país, tal como nos pidió el ministro (de Economía de la Nación), Sergio Massa”, precisó el secreatrio de Agricultura, Juan José Bahillo.

En este sentido, se ejecutará el Fondo de Emergencia Agropecuaria por un total de $ 1.500 millones para acompañar a las y los productores afectados de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

Además, desde el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria se pondrá a disposición de esas provincias una línea crédito por $ 1.000 millones a tasa 0%, para que los pequeños productores destinen a inversiones y capital de trabajo. Esta tendrá un máximo de $ 900.000 por productor, y contará con un plazo de 30 meses, con 18 de gracia.