Un importante reconocimiento recibió en las últimas horas Volodimir Zelensky. La revista Time nombró al mandatario ucraniano, junto al "espíritu" de su país por la resistencia ante la invasión rusa, como “Persona del Año 2022”.

La publicación estadounidense sostuvo que el éxito del mandatario “como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso” y que “se extendió a través del liderazgo político de Ucrania en los primeros días de la invasión”.

El peor anuncio: Putin aseguró que Rusia puede seguir combatiendo en Ucrania durante mucho tiempo

También resaltó la valentía, la capacidad de adaptación y la noble fidelidad a su pueblo del presidente ucraniano. "Cuando se trata de decisiones en el campo de batalla, Zelensky generalmente se enfoca en vidas humanas", señaló el artículo.

Foto tomada de Twitter: @TIME

La historia de Zelensky

El dirigente ucraniano nació en 1978 en Krivoi Rog, una ciudad rusoparlante en el sureste de lo que entonces se conocía como la República Socialista Soviética de Ucrania.

Un tribunal especial para juzgar a Rusia

Zelensky conmocionó al mundo cuando ganó las elecciones presidenciales de 2019 con un aplastante 73% de los votos en la segunda vuelta sobre el mandatario saliente Petro Poroshenko.