La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) llegó a un acuerdo con las patronales, y los empleados de comercio de supermercados cobrarán un bono de fin de año de $30.000.

Será una asistencia económica que incluirá, por el momento, a las personas que trabajen en cinco cadenas de supermercados que fueron detalladas en la negociación.

El dirigente remial, Armando Cavalieri, se reunió con los representantes de las cinco cadenas de supermercados más importantes del país y en estos últimos días del año miles de trabajadores van a cobrar un bono de $ 30.000 de manera automática.

El acuerdo alcanza a los trabajadores de supermercados de las siguientes empresas: Coto, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día. Esto se le sumará al Sueldo Anual Complementario (SAC).

Además, los empleados de comercio alcanzados por la última revisión paritaria cobrarán en diciembre una suma no remunerativa del 11% que se sumará al básico vigente desde abril y los adicionales por antigüedad, feriados y presentismo.