Australia fue una de las grandes sorpresas dentro de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En vísperas a la máxima cita del fútbol, se preveía que Dinamarca sería quien ocuparía esa plaza. No obstante, los “Socceroos” no pudieron seguir escribiendo historia debido a su derrota por 2-1 frente a la selección argentina.

Días atrás, Marcelo Carrusca, futbolista que jugó siete años en Australia y vive en ese país, había anticipado que muchos jugadores querían la camiseta de Lionel Messi, por lo que decidieron sortearla.

Mitchell Duke, titular contra la Selección argentina, fue quien se llevó la camiseta que usó Messi en los octavos de final y compartió su emoción en las redes sociales: “Yéndome de regreso a Reino Unido con uno de los mejores recuerdos de mi último partido en el Mundial”.

La peculiaridad del posteo es que se llevó en el avión la 10 del capitán argentino: eligió no despacharla para asegurarse que no le pase nada y llegue a destino con él de forma segura.

¿Quién Mitchell Duke?: el australiano que se quedó con la camiseta de Lionel Messi

Mitchell Duke tiene 31 años y nació en Liverpool, en el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. Nunca jugó en clubes de occidente, sino que solamente se dedicó a rotar entre clubes de su país o de Japón.

En la actualidad, integra el plantel de Fagiano Okayama, un equipo de la segunda división nipona.

Su gol, en la fase de grupos ante Túnez, lo hizo entrar en la historia del fútbol, al convertirse en el primer futbolista procedente de una categoría de ascenso en convertir un gol en la Copa del Mundo.