La comunidad futbolística mundial se encuentra conmovida debido a las ultimas noticias que se conocieron acerca de la salud de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. Este sábado trascendió que el astro del futbol brasilero se encuentra en grave estado y que dejó de responder a los tratamientos de quimioterapia con los que venía luchando contra en cáncer de colon.

Mundial de Qatar: imponentes homenajes de los hinchas de Brasil a Pelé por su grave estado de salud

Una de las figuras que se manifestó al respecto, fue el joven Kylian Mbappe, delantero de la selección francesa, quien pidió a través de sus redes sociales una oración por el exfutbolista brasileño, quien fue hospitalizado desde el pasado martes por una infección respiratoria.

"Reza por el Rey", escribió junto a unos emojis de coronas, unas manos en posición de rezo y la bandera de Brasil el atacante galo, una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar 2022, que jugará mañana domingo el partido de cuartos de final ante la selección de Polonia.

La salud de Pelé

El astro brasileño de 82 años llegó al Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de San Pablo para tratarse una infección respiratoria, sin embargo, quedó internado desde el pasado martes ya que su cuadro se agravó  por la metástasis de su cáncer de colon.

Según informa este sábado la prensa brasileña, ya no responde al tratamiento de quimioterapia que había estado haciendo desde septiembre del año pasado, cuando se había sometido a una cirugía.

Aseguran que Pelé dejó de responder a la quimioterapia y que está en cuidados paliativos

A principios de año, se diagnosticaron metástasis en el intestino, el pulmón y el hígado. Según el diario Folha, Pelé se encuentra en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que la quimioterapia se suspendió y que continúa recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para respirar.

¿Qué son los cuidados paliativos?

Los cuidados paliativos están indicados para todos los pacientes con enfermedades o afecciones progresivas y potencialmente mortales. Las mediciones dependerán de los síntomas, la funcionalidad y el pronóstico, es decir, cuánto tiempo se espera de supervivencia para el paciente. Pelé había llegado al hospital además con un cuadro de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) y una insuficiencia cardíaca descompensada.

El parte médico que se había difundido ayer viernes señalaban que "el equipo médico diagnosticó una infección respiratoria que viene siendo tratada con antibióticos”. “La respuesta ha sido satisfactoria y el paciente se encuentra estable, con una mejora general del estado de salud", agregó el mismo informe. Pero en las últimas horas el cuadro cambió para mal.

Pelé llevó tranquilidad a sus seguidores: "estoy en el hospital haciendo mi visita mensual"

Cabe destacar que Pelé había ingresado al hospital "con pleno control de sus funciones vitales sin necesidad de ser alojado en una sala de terapia intensiva" detalló el primer parte médico divulgado el pasado miércoles.