“Siento un dolor inmenso. No tenemos consuelo día a día y escuchar un fallo distinto a una perpetua nos va a derrumbar el alma de nuevo, porque sería sentir que la Justicia no hace lo que corresponde cuando tiene todas las pruebas en sus manos”, adelantó Vanesa Caro en entrevista con LA GACETA mientras esperaban la sentencia por el crimen de Yonathan Caro. “La Fiscalía le demostró a este tribunal que mi hermano era inocente de lo que el asesino (por el policía A.D, que confesó el crimen) le acusaba, entonces lo único que queda es que le den perpetua”, agregó.
La mujer, muy afectada por el momento, recordó que mañana se cumplirá un año del crimen.
“Pedimos que el otro imputado (Rodrigo Nicolás Cáceres) también tenga algún castigo, porque informó cosas que no debía y por su culpa terminaron con la vida de mi hermano y, de milagro, no causaron la muerte de la señora Adriana Aragón”,
Previo a que el tribunal se retirara a deliberar, los imputados dieron sus últimas palabras. “Le pido perdón a las víctimas. Desde el primer momento me arrepentí de lo que hice, por eso me entregué en comisaría”, dijo el policía, que terminó condenado a 17 años de prisión. “Todos aquí perdimos algo. Yo perdí tiempo con mis hijos. No soy violento, sólo tuve una mala reacción por como estaba mi hija. Hoy ella no está bien y es por mi culpa. Quizás este distanciamiento me sirva para mejorar”, añadió.
Vanesa rechazó las disculpas y sostuvo que sólo fueron por estrategia. “Hoy volvió a mentir sobre los hechos. Todo lo que él dijo se descartó. Mintió en todo momento. Disculpas no vamos a aceptar porque nunca se arrepintió realmente, sólo quiso victimizarse ahora como estrategia. No me olvido que todo este año se la pasó haciendo videos de Tik Tok burlándose de nosotros y diciendo que el resto de nuestra vida teníamos que hacer cola en la puerta del cementerio”, enfatizó.
“A Nahuel Armas (quien habría atacado a la hija de A.D) no lo conocemos, por eso tampoco sabemos si cometió algún delito. Aquí (en el proceso) nos enteramos que ya lo habrían condenado, pero quedó comprobado que mi hermano no tuvo nada que ver con eso”, concluyó.