El Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió el martes 22 de noviembre en una sesión plenaria para resolver el piso nuevo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Esta modificación, se sabe, según notificó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) impactará en uno de los requisitos necesarios para poder cobrar las Becas Progresar.

El salario mínimo está, en estos momentos, en $57.900 tras la suba del 21% que se arregló en agosto, la cual se fue pagando en tres cuotas del 7% en septiembre, octubre y noviembre. Pero según se supo, la suba escalaría en realidad al 10%, por lo que el piso del salario mínimo quedaría en los $65.000.

Salario Mínimo: cuál es el impacto en los requisitos para las Becas Progresar

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, la cartera conducida por Jaime Perczyk, se ha estipulado que el requisito principal para que un joven pueda acceder a su Beca Progresar es que los ingresos económicos de su familia, no deben superar los tres salarios mínimos.

De este modo, tomando como referencia el porcentaje estimado del 10% que ubicaría a la base salarial en $65.000, los ingresos de quienes soliciten las Becas Progresar no tendrán que exceder los $195.000, que es el nuevo monto representativo a los tres salarios mínimos.

Becas Progresar: cuáles son los requisitos para solicitarla

- Ser estudiante regular. En caso de que hayas dejado de cursar, tendrás que presentar una declaración jurada en la que te comprometes a retomar tus estudios.

- Ser ciudadano argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, contando con una residencia legal mínima de 2 años en el país y contar con DNI propio.