El jugador de Atlético Tucumán Andrés Balanta murió esta tarde tras descompensarse durante un entrenamiento con el plantel del "Decano". Hace tres años había tenido un problema similar por el que tuvo que ser hospitalizado. 

Según el sitio Futbolred.com, en 2019, cuando el colombiano jugaba en Deportivo Cali, se descompensó en medio del entrenamiento y debió ser internado en el Centro Médico Imbanaco. "Fue internado luego de sufrir un síncope (ligero desmayo) al finalizar la práctica del martes, aunque la resonancia magnética y el electrocardiograma que le practicaron no muestran nada anormal", señala el medio.

El médico del club verdiblanco, Gustavo Portela, en diálogo con 'La Banda Deportiva', explicó en esa oportunidad que “un síncope tiene multiplicidad de factores, metabólico, descompensaciones de azúcar, hormonales, problemas de arritmia, neurológico, todos los exámenes que le hemos hecho son totalmente normales”.

La última foto que compartió Andrés Balanta, feliz por regresar a Tucumán

Sobre lo que podría ser, afirmó que “estamos pensando que sea un síncope de tipo metabólico por una baja de glucosa, pero que haya una situación que nos lleve a preocuparnos, ninguna. Estamos pendientes de un holter (máquina que registra los ritmos cardíacos)”.

Al mismo tiempo dio una cronología detallada de lo que hasta el momento han realizado con el jugador: “La parte neurológica ya se terminó, no encontramos absolutamente nada, la parte cardiológica y el electrocardiograma están leídos, solo resta leer el holter, en la parte metabólica tampoco hemos encontrado nada. Por protocolos como en todo el mundo, estos eventos tienen que observarse entre 48 y 72 horas, no tengo criterios para mantenerlo hospitalizado, pero estamos cumpliendo el protocolo”.

El médico dio esa hipótesis: una caída abrupta de glucosa.  “Lo que sí sospechamos es que haya sido una abrupta caída de glucosa, lo que lo alerta a uno es a hacerle seguimientos constantes, controles de curvas de glicemia y glicemia”, dijo.