La semana pasada, la amenaza de tormenta obligó a reprogramar el encuentro tanguero que, organizado conjuntamente por la “Agrupación por el tango en los festivales” y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, iba a tener lugar en la plaza Independencia, con acceso libre y gratuito.

Hoy será el día de la revancha. Desde las 20 y en el principal paseo de la capital, tangos y milongas de distintas épocas y con distintos estilos se abrirán paso para invitar a una milonga popular, con pista abierta para quienes se animen a los cortes y las quebradas. Los anfitriones en esa instancia serán los bailarines Eliana y Ariel, quienes además demostrarán su talento con fantasías que sólo ellos podrán desplegar.

Las interpretaciones estarán a cargo de dos de las cantantes más reconocidas de la provincia, como son las de Rosita Jiménez y Mariela Acotto, declarada la voz femenina del tango por la Municipalidad capitalina, además de haber recibido distintos premios y actuado con la orquesta Juan de Dios Filiberto y con el cuarteto de Esteban Morgado.

La presencia masculina en la canción estará a cargo de Grillo Córdoba, Miguel Paisa Galindo y Mariano Jarjal, y también participarán las formaciones Dúo Gotan y Tinta Roja Tango.

El evento será conducido por Rody Acosta y se deberá suspender nuevamente en caso de mal tiempo.