Se cumple un año del crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años abusado sexualmente y asesinado a golpes en noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa. 

Hoy familiares y agrupaciones de la sociedad civil marcharon al Congreso Nacional para recordar al pequeño y exigir que sea sancionada la ley que lleva su nombre.

Caso Lucio Dupuy: una perito analizó los dibujos que hacía el niño antes del asesinato

La concentración comenzó pasadas las 10 frente a la sede del Poder Legislativo, donde concurrieron varias organizaciones que luchan por los derechos de las infancias, algunos autoconvocados y la familia paterna de la víctima.

“Justicia por Lucio” y “No más jueces corruptos” fueron algunos de los carteles que portaban los casi 300 manifestantes.

El dolor de la familia de Lucio

“Lo que pasó con la Justicia fue una vergüenza. Tenemos que hacer esta presencia para que nos miren y nos escuchen. A Lucio lo masacraron. Hoy le rendimos homenaje acá. Para él le dedicamos este fuerte aplauso. Él era mi vida. Dos asesinas por odio a mi hijo cranearon su muerte cuando una jueza les dio la tenencia. Esa fue la sentencia de muerte de Lucio”, exclamó con lágrimas en sus ojos el abuelo de la víctima, Ramón, quien fue uno de los oradores de la jornada.

Elevaron a juicio oral la causa por el crimen de Lucio Dupuy

En tanto, Silvia, abuela del niño dijo: “Fui su abuela todo el tiempo que pude. Yo lo sigo amando y lo voy a seguir haciendo. Ahora, lo que nos queda es darle el impulso a la ley”.