Las vacaciones para los jugadores de Atlético Tucumán ya tiene fecha de fin: deberán volver a las prácticas el 28 de noviembre, una semana antes que los demás equipo de la Primera lo harán a partir del 5 de diciembre. El plantel de Lucas Pusineri había quedado licenciado el 22 de octubre, luego de la derrota con Defensa y Justicia.

Está previsto que la primera parte de la pretemporada se desarrolle en Tucumán y la segunda, en otra provincia (Salta y Buenos Aires son las opciones principales).

De esta manera la "Pusineta" tendrá dos meses de preparación para el inicio del torneo, previsto para el último fin de semana de enero, eso sí, entre el 23 diciembre y el 2 de enero habrá un break para que los jugadores puedan pasar las fiestas en sus ciudades de origen y en familia.

Además, se presume que en las primeras semanas de prácticas el DT empezará con la depuración de jugadores. Aquellos que vuelven de sus préstamos serán evaluados como así también a los que se les vence el contrato en diciembre.

El siguiente paso será avanzar con la contratación de refuerzos, en este caso Miguel Abbondándolo ya se encuentra trabajando para poder cumplir con los deseos del entrenador que, en un principio, esperaría la llegada de seis o siete jugadores, número que dependerá pura y exclusivamente del filtro que él mismo haga sobre el plantel actual.