El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este sábado que votó a favor de la readmisión en Twitter de Donald Trump, luego de que Elon Musk decidiera someter la decisión al voto de los usuarios de la red social.

“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, escribió López Obrador en su cuenta de la red social Twitter.

Elon Musk recomienda votar por los republicanos en las elecciones

El mexicano ya se había referido a la Estatua de la Libertad para manifestar la importancia de las libertades en Estados Unidos en anteriores ocasiones, como lo hizo con el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“Si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de La Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, dijo el pasado 4 de julio en conferencia de prensa.

En el sondeo del nuevo dueño de Twitter, lanzado ayer y que deberá concluir en unas horas, casi un 52% de los más de 13,9 millones de cuentas que emitieron su voto se posicionaron a favor de que el magnate republicano regrese a Twitter.