La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, brindó en las últimas horas una entrevista en la que le consultaron si prefería que la Argentina gane el Mundial de Qatar 2022 o bajar la inflación y su respuesta causó sorpresa.

"Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina", afirmó Olmos, en diálogo con el programa Opinión Pública (El Nueve).

La inflación se aceleró en octubre por las subas en los servicios, según las consultoras

Y agregó: "Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina salga campeón".

La funcionaria recordó, además, el Mundial del 78, cuando Argentina ganó por primera vez ese torneo en condición de local en tiempos de dictadura militar.

Masso advirtió que los aumentos salariales son insuficientes para combatir la inflación

“Estábamos en el Proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable", razonó.