Si bien perder contra un rival de la talla de Gales (campeón del Seis Naciones del año pasado) puede ser considerado “normal”, la caída de ayer en Cardiff (20-13) dejó una sensación amarga porque significó un paso atrás después del buen nivel que habían mostrado Los Pumas una semana antes al ganarle a Inglaterra en Twickenham. Esta vez, el seleccionado argentino no logró sostener ese nivel y fue derrotado merecidamente por el “Dragón”.

“Es frustrante porque lo preparamos bien. Nos costó un poco el arranque y después entramos en partido. Es momento de revisar el partido y ver en qué fallamos”, reconoció el tucumano Matías Orlando, quien ingresó en el segundo tiempo al igual que Tomás Albornoz. Desde el arranque habían estado Thomas Gallo y Mateo Carreras.

Salvo por los primeros 20 minutos, en los que Argentina tuvo iniciativa y control de pelota, el resto se consumió entre una defensa que volvió a pecar de indisciplinada e intentos que no lograron incomodar al anfitrión. El try de Nahuel Tetaz Chaparro fue lo único que permitió decorar el resultado.

“Ahora tenemos que pensar en Escocia y seguir construyendo en base al proceso que queremos hacer”, completó Orlando, anticipando el choque del sábado que viene en Edimburgo, que le pondrá el broche a la temporada 2022 de Los Pumas.