Con Gabriela Sabatini entre los integrantes del equipo argentino de la Billie Jean King Cup alentando como una simpatizante más, Nadia Podoroska cayó en el primer punto de la serie entre Argentina y Brasil por los playoffs de la Billie Jean King Cup por 6-1 y 6-3. Beatriz Haddad Maia, número 15 del mundo, hizo valer su diferencia de nivel con la número 203 del mundo que empleó una hora y 34 minutos para poner adelante a su equipo.

Al primer set, la brasileña lo ganó con la fórmula que empleó hasta el último punto de juego: potencia y golpes muy profundos que hicieron retroceder constantemente a la rosarina. Podoroska no pudo acomodarse en la cancha número uno del Tucumán Lawn Tennis casi en ningún momento. Dos quiebres en el cuarto y sexto game le bastaron a Haddad Maia para poner en ventaja a  Brasil.

En el segundo parcial, ya casi sin sol como testigo pero con una alta temperatura sostenida, Podoroska tuvo algo de reacción. Quebró el servicio de su rival para tomar una ventaja de 3-1, pero no estuvo firme al momento de aprovechar la ventaja que había logrado. Ese mismo libreto, el de generar y no aprovechar, se repitió en varios puntos del partido por parte de Podoroska. Ese quinto game se convirtió en clave para el desarrollo del partido porque además de no poder confirmar el quiebre, oportunidad que tuvo varias veces, Podoroska cometió tres dobles faltas y tuvo cuatro situaciones en las que casi pierde su servicio, la última fue la que no pudo levantar y le dio la posibilidad a la brasileña de volver a entrar en juego. 

Haddad Maia tuvo que pasar dos situaciones de incertidumbre en el sexto juego. Así como lo mejor del juego de la brasileña fue su poder ofensivo, en lo defensivo, las pocas veces en que estuvo en esa situación, también fue efectiva. 

Podoroska siguió presa en el fondo de la cancha por la profundidad de los golpes de Haddad Maia que sumó un break point más, confirmó y cerró el partido de la misma manera: quebrando, dominando los puntos desde el fondo y también ayudada por los errores de Podoroska que no pudo hacer la diferencia con el intenso desgaste y esfuerzo que hizo.

Ahora, Paula Ormaechea jugará el segundo punto de la serie ante la brasileña Laura Pigossi. Según lo que había declarado la capitana Mercedes Paz en la previa, es “el partido a ganar”.