El sorteo del orden de los partidos correspondientes al playoffs entre Argentina y Brasil estableció que, desde las 12, el primer juego lo protagonizarán Nadia Podoroska y Beatriz Haddad Maia. A continuación, el segundo single lo disputarán Paula Ormaechea y Laura Pigossi.

Ambas naciones batallarán desde hoy por un lugar en la máxima categoría de la Billie Jean King Cup, el torneo que reúne a las selecciones de tenis femenina.

Por el lado de la capitana visitante, Roberta Burzagli, respetó el ranking y nominó como primera y segunda singlista a las mejores rankeadas.

Por el lado de Argentina, capitaneada por Mercedes Paz, no. La decisión era previsible y junto a la subcapitana Florencia Labat, admitieron que el cambio responde a una estrategia. “Era una opción que me parecía interesante. Fue por táctica”, explicó Paz. Por ello, pese a que María Lourdes Carlé, número 161 del mundo es la mejor argentina, nominó como primera singlista a Ormaechea, 184, y a Podoroska, 204, como la segunda

“Espero dejarle a ‘Pau’ el 1-0”, dijo entre risas Podoroska, en serio y bromeando al mismo tiempo. Ella abrirá la serie ante la número uno visitante y 15 del ranking mundial, Beatriz Haddad Maia. “Es un partido 50-50. Me siento preparada para jugar”, reconoció la brasileña. En el juego de los pronósticos lo ideal sería que ese anhelo de Podoroska se cumpla, de tal manera que Ormaechea salga a jugar con la tranquilidad de saber que la serie está encaminada.

Está todo listo, por 48 horas, la cancha principal de Lawn Tennis se robará las miradas de todos.