Todos dicen que está jugando su última ficha. Cristiano Ronaldo, con 37 años, buscará levantar la Copa del Mundo en Qatar. El entrenador de Portugal Fernando Santos lo sabe y lo dejó en claro cuando presentó la lista de jugadores que estarán en el certamen.

El cinco veces ganador del Balón de Oro sigue siendo la referencia de la Seleçao, que integra el Grupo H junto a Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Es además el jugador más experimentado en el sector ofensivo luso, donde se ha producido un relevo generacional, con Rafael Leao (23 años, Milan) y Gonçalo Ramos (21 años, Benfica).

A pesar de su falta de minutos esta temporada con el Manchester United, donde no juega todo lo que desearía, CR7 sigue siendo imprescindible para Santos, que sueña con reeditar en Catar el éxito de la Eurocopa-2016, en la que Portugal fue el campeón.

“Una vez más, ¡preparados para dejar bien alto el nombre de Portugal! ¡Hay 26 nombres en la lista del míster, Fernando Santos, pero todos estamos convocados! ¡Força Portugal!”, escribió Ronaldo en Twitter.

Otro veterano, el defensa Pepe, que fue duda por una lesión de rodilla, estará a sus 39 años en el Mundial. Acaba de retomar los entrenamientos con el Oporto, tras estar de baja desde principios de octubre.

Para dar un aire fresco al eje de su defensa, Fernando Santos decidió llamar por primera vez a Antonio Silva (19 años), revelación del Benfica.

Lesionado en un gemelo, el atacante del Liverpool Diogo Jota no fue convocado.

Con 146 partidos como internacional en total, el segundo total más alto de la historia de Portugal por detrás de Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho también se quedó afuera de la convocatoria. El atacante Joao Félix (Atlético Madrid) sí que fue incluido en la lista, pero no Renato Sanches (París Saint-Germain).