El jefe regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, se reunió esta mañana con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Juan Campos. El objetivo de la reunión fue coordinar junto a los equipos técnicos y académicos de la UTN la apertura para el próximo año de una Maestría en Ingeniería Sanitaria y Saneamiento Ambiental.

“Estamos convencidos de la necesidad imperiosa de formar profesionales especializados en áreas de gestión en obra pública de agua potable, cloacas y plantas de tratamiento, enfrentamos el desafío de cumplir con las metas de Naciones Unidas para 2030, con una Argentina con 100% de habitantes con agua potable y 80% con servicio de cloacas con especial cuidado de nuestro medio ambiente, apostamos al conocimiento de manera conjunta para lograr profesionales jerarquizados para un Norte Grande con equidad, dignidad y futuro”, afirmó Vargas Aignasse.

En tanto, Campos resaltó la importancia de contar con el Enohsa en el Norte Grande ya que la misma implica comenzar a desarrollar especialistas para afrontar todo lo relacionado a los servicios de agua y cloaca.  

“Hemos detectado la necesidad de tener profesionales en el área de saneamiento, por ello articulamos el trabajo entre la UTN y el Enohsa para que en 2023 sea el lanzamiento del posgrado”, finalizó.