Este fin de semana tendrá lugar en Tafí Viejo la Feria Letras y Yungas, organizada por la Municipalidad de esa ciudad. Estará abierta al público el sábado y el domingo de 17 a 21, en cuatro salas (de forma simultánea): sala Osvaldo “Chichi” Costello, Congreso 286: Néstor Silva, Sarmiento 88; José Augusto Moreno, Belgrano 257 y Pedro R. Sánchez, Alem 753.

La inauguración se hará mañana a las 18 en la sala Costello. Hablará el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y habrá una ronda de poesía con Marco Rossi Peralta, Natalia Zanotta y Lourdes Albornoz, entre otros. A la vez, en la sala Moreno, Diego Chein conversará sobre “Literatura Queer”. En la sala Silva, se realizará el conversatorio Joetuc con Oscar Barrionuevo, Alejandra Díaz, Pablo Dumit y Melina Moisé. En la sala Sánchez se presentarán las editoriales, Falta Envido, Edunt y Gato Gordo.

El sábado se presentará el libro “Trazos en el muro”, de Liliana Palazzo (sala Costello). Sebastián Nofal, Luis Palacios, PabloToblli y Maira Rivainera ofrecerán una ronda de poesía (sala Silva). Juan Carlos Osmán y Florencia Osmán harán su conversatorio “Contagiando palabras” (sala Moreno) y se presentará el libro “Palabras faro”, de Gabriel Acosta, Alejandra Díaz y Graciela Castro (sala Sánchez).

Para el domingo está previsto: conversatorio de Roberto Espinosa sobre cultura tucumana (sala Costello); presentación del libro “Hay un viento”, de Estela Porta y Sergio Lizárraga (sala Silva); lectura de poemas de Ricardo Gutiérrez, Eliana Costilla y Martín Correa (sala Moreno) y presentación del libro “La militancia del amor”, de Rubén Amaya (sala Sánchez).

Finalmente, se hará un homenaje al escritor Pedro Raúl Sánchez, en cuya memoria se nombró esta sala cultural, a cargo de Viviana Alderete, Mónica Mera, Marcelo Alderete, Gabo Acosta, Elsa Bockl, Ricardo Gutiérrez y Carlos Civili.