Si algo no se le puede reprochar al modelo 2022 de Huirapuca es falta de corazón. De hecho, si hay una virtud esencial del equipo que logró construir Tristán Molinuevo junto a su staff es el coraje para ponerle el pecho a la situación, por complicada que sea. Y lo cierto es que bastante complicada lucía la semifinal contra La Tablada, no solo por tener enfrente a un tetracampeón del torneo, sino porque se jugaba en Córdoba, y se sabe que en instancias definitorias, la seguridad que brinda jugar en casa propia muchas veces termina siendo el factor que inclina la balanza.

Al final, fue “Huira” el que terminó con el puño en alto. El campeón del NOA comenzó muy bien, y aunque en la última parte llegó a sufrir la posibilidad de un empate, al final se quedó con el boleto a la final del Torneo del Interior A ganando 31-29 uno de los mejores partidos del torneo.

Huirapuca fue directo a la yugular del anfitrión. Y así tomó distancia con tres tries, firmados por Conrado Agüero, Ignacio González Ponce y Bruno Fernández, todos convertidos por Juan Manuel Molinuevo, en base a un juego muy punzante y efectivo. Sin embargo, La Tablada tuvo el mérito de mantenerse en partido (21-10) al final del primer tiempo.

El complemento fue bastante difícil para los de Concepción. Tres amarillas, una baja por lesión y una expulsión le dieron oportunidad a La Tablada de ir a la carga y con dos tries logró ponerle suspenso a la definición, aunque Huirapuca tuvo en Molinuevo al autor de un try tan brillante como valioso. En la última jugada, La Tablada llegó otra vez al ingoal y quedó a una conversión de empatar, pero la patada se fue ancha y “Huira” pudo desatar su festejo por el pase a la final, donde se cruzará con el otro tetracampeón, Duendes, que venció a Estudiantes de Paraná 23-19. Mañana se conocerá por sorteo quién será local en el duelo por el título.