El lunes 24 de octubre a las 12.30 dos jóvenes se hicieron presentes en la casa de un hombre de 61 años, en calle Florentino Ameghino primera cuadra, en el barrio Ex Aeropuerto. Allí arrancaron con sus manos un caño de cobre de aproximadamente 55 centímetros de largo que estaba conectado al medidor de gas del inmueble.

Luego se dieron a la fuga, pero minutos después fueron aprehendidos por personal policial a pocas cuadras, en avenida Brígido Terán y José Ingenieros. La víctima persiguió a los delincuentes hasta que pudo avisar lo sucedido a dos policías. Los efectivos rápidamente interceptaron a los señalados y les revisaron una mochila, en la cual encontraron el elemento sustraído.

El auxiliar Ricardo Ybáñez, siguiendo las instrucciones de la fiscala Susana Cordisco, imputó a los jóvenes por robo simple en grado de tentativa. Acto seguido, con el objetivo de preservar la investigación, solicitó la prisión preventiva por el término de 15 días. El juez actuante hizo lugar al pedido fiscal.