Para contribuir con el cuidado del medioambiente, los vecinos pueden llevar los residuos reciclables que generan en sus hogares a los “Puntos ecológicos” que funcionan en las plazas Yrigoyen, Urquiza, San Martín y Alberdi. En esos paseos los residuos son recolectados por los recuperadores urbanos, según informó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Estos son los horarios en los que funcionan los “Puntos ecológicos”:

Plaza Yrigoyen (9 de Julio al 400): lunes, de 9 a 12; y viernes de 8.30 a 12.

Plaza Urquiza (avenida Sarmiento y 25 de Mayo): miércoles, de 13 a 15; y viernes, de 17 a 20.   

Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco): miércoles, de 9 a 12. 

Plaza Alberdi (Santiago del Estero y Catamarca): viernes, de 9 a 12.   

Algunos de los residuos reciclables que los vecinos pueden separar en sus casas y llevar a los “Puntos ecológicos” son: papel; cartón; revistas; folletos; cuadernos; diarios; plásticos; botellas de gaseosa, agua y vinagre; envases plásticos de productos de limpieza y perfumería; tapas plásticas; adornos y juguetes plásticos; sillas plásticas en desuso; vidrios; frascos, botellas, vasos y copas de vidrio; metal; latas de bebidas; latas de conserva; aerosoles; tapas de metal; papel aluminio; clavos; cables; tubos;  y envases de cartón plástico de alimentos líquidos (tetra brick); entre otros. Se solicita que los materiales estén limpios y secos.  

Los recuperadores urbanos trasladan los materiales y los clasifican en el “nodo de reciclaje” habilitado por la Municipalidad en calle José Hernández 1.547, en Villa 9 de Julio.