Alexander Kueng se declaró este lunes culpable de homicidio involuntario de George Floyd, quien murió por asfixia después de que el agente Derek Chauvin lo detuviera y se arrodillara sobre su cuello durante más de nueve minutos.

El ex agente de la policía de Minneapolis, que fue sentenciado a tres años de prisión, renunció así a su derecho a un juicio -que estaba programado para hoy junto con Tou Thao, el otro implicado en el crimen de Floyd- a cambio de declararse culpable de ayudar e incitar a un "homicidio involuntario en segundo grado".

Condenaron a prisión a dos agentes implicados en el crimen de George Floyd

De esta forma, Kueng, que fue acusado junto con su excompañero Thomas Lane de ayudar a sujetar a Floyd mientras Chauvin lo inmovilizaba, no se enfrentará a un cargo de "complicidad en asesinato en segundo grado", informó la cadena CNN.

EEUU: marchas y homenajes por el aniversario del asesinato de George Floyd

Por su parte, Thao, sentenciado a tres años y medio de cárcel, se dijo inocente de ambos cargos y renunció a su derecho a un juicio con jurado, por lo que los testigos no tendrán que volver a declarar y, en su lugar, los abogados presentarán pruebas ante el tribunal antes del 1 de noviembre.

Lane, otro de los agentes de la Policía de Mineápolis implicado en el asesinato, fue condenado en julio a dos años y medio de cárcel por violar los derechos civiles de la indefensa víctima cuando no le facilitaron atención médica.