23:22 hs

Sin ascenso

San Martín de Tucumán perdió 3 a 0 como local y se despidió del torneo Reducido de la Primera Nacional, que otorga el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

Los hinchas despidieron al técnico Pablo de Muner con gritos de enojo tras el cierre del partido.

Defensores de Belgrano deberá enfrentar a Instituto de Córdoba en las semifinales. 

El delantero Benegas marcó un doblete en el triunfo del visitante. Olivares también anotó. Miritello erró un penal en el segundo tiempo.

23:05 hs

Sin chances

Final del partido. San Martín perdió 3 a 0 como local.

23:03 hs

Otra expulsión

A los 44', fue expulsado Francisco Ilarregui, quien habría ingresado minutos antes por Ezequiel Aguirre en Defensores de Belgrano.

23:01 hs

San Martín, con un jugador menos

A los 42, el defensor Lópes recibió la tarjeta roja por una infracción.

22:58 hs

Cambios en el local

Cambios en San Martín: ingresaron Rodrigo Gómez por Valentín Larralde, y Cristian Llama por Federico Jourdan. Bruno Nasta en el campo, se retiró Mauro Verón. 

22:38 hs

Chance desperdiciada

A los 19', el delantero Miritello erró el penal. San Martín no pudo achicar la desventaja. 

22:37 hs

Penal para el "Santo"

A los 18', penal para San Martín.

22:36 hs

Otro golpe

A los 15', gol de Defensores de Belgrano. Gabriel Benegas convierte su segundo tanto en otra jugada de ataque.

22:26 hs

San Martín, sin respuesta

A los 4', gol de Defensores de Belgrano. Juan Manuel Olivares convirtió el tanto en un contragolpe.

22:22 hs

Cambio en San Martín

San Martín de Tucumán realizó un cambio: entró Brian Andrada y salió Alberto Costa.

22:18 hs

Segunda etapa

Arrancó el segundo tiempo.

22:12 hs

En el inicio del partido

Mirá el recibimiento de la hinchada al equipo de Pablo De Muner, en La Ciudadela.

22:08 hs

Presión "santa"

El "Santo" presiona y se acerca a Defensores de Belgrano en busca de la igualdad. El delantero Verón no le pudo dar dirección a un cabezazo.

FOTO TOMADA DE TWITTER @CASMOficial
22:02 hs

No pudo

Final del primer tiempo. San Martín de Tucumán cae ante Defensores de Belgrano 1 a 0.

22:01 hs

Otra amarilla

A los 47', el árbitro le muestra la tarjeta amarilla a Ezequiel Aguirre, de Defensores.

21:48 hs

Modificación por lesión

A los 33', cambio en Defensores de Belgrano: entró Francisco Solé por Matías Benítez lesionado.

21:46 hs

Momento caliente

A los 24': tarjetas amarillas para Hernán Lópes (San Martín) y Matías Benítez (Defensores). Los jugadores se lanzaron unos manotazos en medio del campo. Antes había sido amonestado Cristian Sánchez en el visitante. 

21:30 hs

Formaciones confirmadas

SAN MARTÍN: Nicolás Carrizo; Ulises Abreliano, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Valentín Larralde Rodrigo Herrera, Federico Jourdan y Tino Costa; Mauro Verón y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner.

DEFENSORES DE BELGRANO: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Agustín Benítez, Martín Río, Cristian Sánchez y Juan Olivares; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.

20:47 hs

Los antecedentes del "Santo" ante Defensores de Belgrano

Previo al encuentro de esta noche, a partir de las 21.10, por el pase a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, el “Santo” le lleva una leve ventaja al club porteño de acuerdo a los datos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).  

En los últimos cuatro encuentros oficiales de la segunda categoría de Argentina, el conjunto local consiguió un triunfo y tres empates. 

Los partidos: empates 0 a 0 en los compromisos disputados el 6 de octubre de 2019, el 28 de marzo de 2020, y el 6 de junio de 2022. Triunfo de San Martín por 1 a 0 el 6 de diciembre de 2020 en la fase 1 del ascenso.

20:29 hs

De Muner y el plantel de San Martín ya están en la Ciudadela

Pablo De Muner y los futbolistas del plantel de San Martín de Tucumán arribaron al estadio y comenzaron a prepararse para el partido clave ante Defensores de Belgrano.

DT DE SAN MARTÍN DE TUCUMÁN. Pablo De Muner. Foto de Prensa CASM
19:57 hs

"En San Martín les decimos 'no' a los violentos"

San Martín de Tucumán emitió un comunicado a través de sus redes sociales en la previa al partido de esta noche ante Defensores de Belgrano.

"El proyectil que tiras al campo de juego sólo daña al club. Le pedimos nuevamente a nuestros hinchas y simpatizantes evitar todo tipo de agresiones o hechos de violencia, dentro y fuera de La Ciudadela", señaló la entidad. Y advirtió: "en San Martín le decimos 'no' a los violentos".

19:39 hs

Todo listo en la Ciudadela para San Martín de Tucumán vs Defensores de Belgrano

Está todo listo en La Ciudadela. San Martín de Tucumán recibe a partir de las 21.10 a Defensores de Belgrano, con la misión de llegar a las semifinales de la Primera Nacional y luchar por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El vestuario del "Santo" ya está listo, a la espera de la confirmación oficial de los 11 que pondrá en cancha el DT Pablo de Muner.

“Tenemos que leer bien el juego. Tal vez podamos llegar a encontrar muchos más espacios que en los partidos que habitualmente jugamos como local porque Defensores ahora tiene que salir a buscar el resultado. Pero hay que ver si salen a proponer de entrada o en qué momento lo hacen. Debemos estar muy atentos, concentrados y ser inteligentes”, afirmó el estratega "santo" en la previa al encuentro.

LAS CAMISETAS EN EL VESTUARIO. Foto de Prensa CASMT

Lo que tenés que saber

San Martín se clasificará a semifinales en caso de empatar o de derrotar a Defensores de Belgrano esta noche. En tanto, el único resultado que lo eliminará de la competencia y lo dejará afuera de la lucha por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) será una derrota.

Probables equipos:

SAN MARTÍN: Nicolás Carrizo; Ulises Abreliano, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Rodrigo Herrera; Federico Jourdan, Cristian Llama, Tino Costa o Valentín Larralde y Brian Andrada; Mauro Verón y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner.

DEFENSORES DE BELGRANO: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Juan Olivares, Agustín Benítez, Martín Río y Cristian Sánchez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: La Ciudadela.

TV: TyC Sports.

Hora: Desde las 21.10