En el marco de la convocatoria para la inscripción 2023, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT (FAU) lanzó una propuesta académica que apunta contemplar las necesidades laborales de los ingresantes. “La idea es llegar a sectores que normalmente se autoexcluyen por la enorme carga horaria que tiene la carrera y los requerimientos de asistencia (mañana y tarde) que impone”, explicó el decano Juan Ramazzotti.

El proyecto de inclusión se pondrá en marcha a partir del Seminario de Introducción a la Arquitectura (SIA-FAU), cuyo primer módulo se dictará el próximo viernes a las 15 en el Aula Magna (avenida Néstor Kirchner 1800, ex Quinta Agronómica). El objetivo es el dictado de clases en horario vespertino. “Así tendrán libre la mañana y podrán trabajar para costearse, al menos, el estudio”, añadió.

Ramazzotti destacó la implementación del sistema de tutorías de docentes y estudiantes, destinado a aclimatar a los ingresantes, seguido de un acompañamiento en el primer ciclo. Además de ofrecer horarios alternativos de cursado, la Facultad otorgará becas que consistirán en ayudas económicas para insumos y artículos de librería; almuerzo y merienda en el comedor universitario; y programas para estudios en otras universidades. Asimismo, la Facultad mantiene espacios de estudio y trabajo colectivo, tales como el laboratorio de informática y la sala de usos múltiples para estudiantes, con espacios de trabajo, equipamiento y atención permanente.

El primer módulo del Seminario se dictará, como primera opción, entre el próximo viernes y el 16 de noviembre. Consta de cuatro encuentros; dos virtuales y dos presenciales. Luego, en 2023, se ofrecerá una segunda instancia entre el 8 de febrero y el 1 de marzo, para concluir finalmente en el módulo 2, que consistirá en un taller de trabajo presencial de carácter obligatorio los días 13, 14 y 15 de marzo. (Producción periodística: Bárbara Nieva)