Finalizada la autopsia, se confirmó que Noelia Sosa no fue víctima de femicidio. Los restos de la joven oriunda de Trancas habían sido exhumados esta mañana para realizar esa pericia.

Fuentes judiciales informaron a LA GACETA que los resultados arrojaron que Sosa falleció por ahorcamiento y que no presentaba signos de violencia correspondientes a ese día. Sin embargo, el médico de la Policía había encontrado lesiones en el cuerpo previos a la fecha de su muerte. Estas tendrían una antigüedad de entre cinco y tres días, había estimado el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II.

Declaró una amiga de Noelia Sosa y aportó datos reveladores: Qué le dijo a la Policía

Familiares de Noelia que confirmaron que era víctima de violencia de género, sin embargo no se encontró aún una denuncia previa por este delito. “Todo el mundo sabía lo que le sucedía, pero no encontramos ningún antecedente”, explicó Sergio Pérez, que asumió como querellante en la causa.

Se conoció el contenido de la carta que dejó Noelia Sosa a sus familiares

En cuanto a su pareja, Sebastián Balegno, se desconoce su paradero. “En Trancas, que es una ciudad pequeña, nadie lo ha visto. Entendemos que se fue hacia otro lugar”, añadió Pérez.

Sosa se quitó la vida después de que intentara denunciar a su pareja por violencia de género y los policías no se la tomaran.