Cristian Rafael Soria (25) fue condenado a prisión efectiva por ser autor material y penalmente de los delitos de lesiones graves, en concurso real con lesiones leves, en perjuicio de dos primos: Facundo Sebastián Argañaraz (22) y Julio César Argañaraz (24).
Al primero le dio una puñalada en la muñeca izquierda y al segundo una en la cabeza, cuando quiso defenderlo. Ocurrió el 10 de julio de este año, en el barrio 2 de Septiembre, al oeste capitalino.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, aquel día, Soria comenzó a insultar a Facundo y, con un hierro con una punta, le asestó una puñalada en la muñeca de la mano izquierda, causándole lesiones de gravedad. Julio quiso auxiliar a su primo, ante lo cual, el imputado lo apuñaló en el parietal izquierdo de la cabeza, ocasionándole una herida de 6,5 centímetros.
El auxiliar de fiscal Fernando Isa, de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, se encargó de presentar en audiencia los puntos del convenio de juicio abreviado, firmado conjuntamente con la defensa técnica del imputado. El investigador indicó que el pasado 2 de agosto, Soria había sido sentenciado a tres años de prisión en suspenso por un robo doblemente agravado, por un ilícito cometido en octubre del 2020.
Debido a que una persona no debe cumplir dos penas en forma simultánea, en este caso correspondía unificar las penas. Las partes propusieron que se le imponga al acusado la pena única de cuatro años y medio de prisión de cumplimiento efectivo. Luego de que Soria reconociera y aceptara su responsabilidad penal, la jueza actuante declaró admisible el convenio abreviado y dejó firme la sentencia, ordenando su alojamiento en Villa Urquiza.