“Nos encontramos muy bien después de la ultima victoria de local. Tenemos que aprovechar ese envión anímico que generamos”. A puras sonrisas y ánimos renovados Lucas Diarte celebra el presente “santo”, pero no se relaja y continua con los preparativos de cara al duelo del próximo sábado ante Defensores de Belgrano.

A pesar de la irregularidad durante gran parte del torneo, San Martín fue superior a sus rivales en La Ciudadela y ahora estará ante una oportunidad de oro. A pesar de que con un empate basta para pasar de fase, Diarte prefiere no arriesgar y preparar el encuentro frente el “Dragón” a la perfección. Eso sí, siempre con el apoyo constante de los hinchas.

“Va a ser difícil, va a ser un partido complicado, pero tenemos el plus de que jugamos de local con nuestra gente”, explicó “Tucu”. “A nosotros durante el campeonato, jugar de local nos ha venido muy bien en líneas generales, así que intentaremos hacer nuestro trabajo. No debemos confiarnos y esperamos pasar de fase”, advirtió el lateral que se volvió en una pieza fundamental para el equipo de Pablo De Muner durante el campeonato.

Diarte, que brindó la asistencia para el tanto de Valentín Larralde ante Flandria, hizo balance de como se paran los equipos en Ciudadela y también de lo que fue el campeonato para San Martín. Uno que lo supo tener de escolta y que casi lo deja sin el actual descanso de dos semanas.

“Siempre que los equipos nos han salido a jugar, a nosotros nos ha favorecido. Ahora el equipo rival tendrá la obligación de salir a buscar el resultado. Eso a nosotros nos va a venir muy bien”, aseguró el “3”. “Tenemos que tratar de hacer o por lo menos intentarlo. Son partidos únicos, en donde puede pasar cualquier cosa. Dependiendo de eso, seguro que nos va a ir bien”, afirmó Diarte.

“El torneo fue un campeonato muy difícil. Considero que nosotros lo hicimos de gran manera, obviamente que nos hubiese encantado hacerlo muchísimo mejor, logrando el objetivo principal que era ascender siendo campeones”, explicó sobre la posición de privilegio que logró Belgrano de Córdoba. “Ahora, nos toca este camino y debemos corregir sobre todo, las cosas que no hicimos bien durante estas 37 fechas”, dijo el ex Estudiantes, autocrítico.

“Muchos partidos tuvimos la posibilidad de concretar y no pudimos hacerlo. Muchos de esos terminaron sin goles o de los pocos que perdimos. Sin embargo, somos de los que menos perdieron en el campeonato y eso hay que valorarlo”, sacó chapa Diarte, que bromea con sus compañeros en la semana, pero cuando llega el momento de entrar a la cancha se transforma en un referente.

A solo tres días del encuentro bisagra, San Martín ultima detalles para recibir a Defensores de Belgrano. Todos en Bolívar y Pellegrini saben que en estos duelos de “mata-mata” no se puede fallar; por eso, intentarán sacar su mejor versión ante la atenta mirada del hincha, que también querrá jugar su partido.

“Se achica el margen de error y nosotros tenemos que mejorar en muchos aspectos. Sobre todo, en la finalización de jugadas y en poder concretar las situaciones que generamos”, argumentó Diarte.

“A estos partidos hay que disfrutarlos porque son pocos los equipos que tienen la posibilidad de pelear por un ascenso y nosotros estamos en ese lugar. Hay muchos jugadores que se les ha pasado su carrera entera y nunca pudieron jugar una etapa definitoria” , finalizó “Tucu”, a la vez que le dejó un mensaje para los hinchas, que ya se lanzaron a comprar entradas para el sábado. “Sabemos que La Ciudadela va a explotar, las ansias y el deseo de que nosotros ganemos van a estar a full. Para lograr el objetivo, tenemos que ganarle a los que quedan”, avisó el jugador estandarte de San Martín.

Juez confirmado

Se confirmó que Fernando Espinoza será el árbitro del duelo del sábado desde las 21.10 contra Defensores de Belgrano, en La Ciudadela, por la segunda fase. El último antecedente fue el 15 de noviembre, en la derrota ante Tigre 2-0, por la última fecha de la temporada pasada.