Mientras el plantel acelera su preparación de cara a su primer cruce por el Reducido en el que buscará el ascenso a la Liga Profesional, los dirigentes trabajan mirando hacia el futuro.

El contrato con KDY, la marca que actualmente viste al club, finaliza el próximo 31 de diciembre y ya está confirmado que la empresa con base en Quilmes dejará de ser uno de los sponsors del “Santo” después de poco más de seis años.

Desde ayer, la cúpula “santa” está en Buenos Aires definiendo detalles para cerrar el vínculo con la marca que vestirá a la institución a partir del primer día del año próximo. Y a la recta final, en la que se definirá la cuestión, llegaron dos empresas: una de origen italiana; la otra de ascendencia española.

Givova es una marca relativamente joven. Nació en Italia en 2008 como una empresa que apuntaba a múltiples deportes (básquet, béisbol, rugby, hándbol, fútbol sala y vóley). Claro, con el fútbol como bandera tomó trascendencia y así comenzó su expansión a lo largo y ancho del mapa.

Hace algunos años desembarcó en nuestro país, en donde ya vistió a clubes como Banfield, Ferro y Belgrano; y actualmente es la marca de Talleres de Córdoba y a Newell’s de Rosario.

En tanto, la otra que aparece en el horizonte es una vieja conocida en La Ciudadela. Joma, que visitó a San Martín entre 2013 y 2016, se fundó en 1964 en España; y en la década del ‘90 fue líder en ventas de fútbol en ese país.

Consolidada en varios países de Europa, llegó a América, y en nuestro país se dio el gusto de vestir a numerosos equipos desde su arribo, allá por 2013.

Actualmente, es la marca que sponsorea a varios clubes importantes como Villarreal y Getafe (España), Atalanta y Torino (Italia), Cruz Azul (México), Anderlecht (Bélgica) y Hoffenheim (Alemania). En Argentina, Tigre es la única institución de Primera División (y de la principal categoría de ascenso) que usa esa indumentaria. “Estamos definiendo los últimos detalles. Creemos que durante el transcurso de esta semana podremos firmar el contrato con la nueva marca”, le confirmó a LG Deportiva un vocero de la dirigencia “santa”, evitando entrar en detalles sobre las tratativas con cada una de las empresas.

Por experiencia en el mercado, la empresa española podría sacarle una leve ventaja a la italiana; aunque ésta tiene las ganas y el objetivo de seguir haciéndose fuerte en el interior del país en donde ya vistió a los dos clubes más convocantes de Córdoba y tiene entre su cartera de clientes, a uno de los grandes de Rosario.

Según confirmaron desde Buenos Aires, Joma acelerará a fondo para intentar convencer a los dirigentes de San Martín. Durante su anterior paso por el club, aún teniendo en cuenta que el “Santo” estaba en el Federal A y su presente en ese momento no era nada bueno desde lo futbolístico, la marca tuvo un pico de ventas interesante. Y eso apuntan a superar ahora.

Consideran que con el club en una posición totalmente diferente, pueden llegar a dar un gran golpe fuerte en el mercado. “San Martín es de los equipos que más venden; independientemente de su presente deportivo”, resaltaron.

En 2023, San Martín tendrá nueva marca de indumentaria y en las próximas horas se hará oficial.

Arrancó la venta

Ayer, a través de la web https://socios.casmt.ar/, los asociados ya pueden comprar su ticket para el duelo contra el “Dragón”. Como los abonos finalizaron con la fase regular del torneo, los socios podrán renovar su lugar partido a partido, abonando el valor de una entrada popular.

Confirmados

San Martín recibirá a Defensores de Belgrano el sábado desde las 21.10, televisado por TyC Sports. En tanto, los otros cruces: Gimnasia (M)-Independiente Rivadavia, (sábado 16.50 por TyC); Estudiantes (RC)-Estudiantes (BA), (domingo 19.10, DirecTV). Hoy se conocerán los árbitros de los tres duelos por la segunda fase del Reducido.