Boca, el actual puntero de la Liga Profesional, visitará en Junín a Sarmiento, en el inicio de la fecha 25. Desde las 16.30, el conjunto de Hugo Ibarra buscará estirar la diferencia a cuatro puntos a sus escoltas Atlético y Racing, que recién jugarán entre mañana y el viernes.

El “Xeneize”, que tendrá tres partidos como visitante y cerrará la última fecha con Independiente, viene con una racha positiva desde que asumió Ibarra (lleva un invicto de 14 partidos, más allá de que su rendimiento no sea el mejor), lo que le permitió escalar hasta la cima.

En principio, Ibarra apostaría por una formación similar a la que venció a Aldosivi el domingo en La Bombonera. Por lo menos habrá un cambio seguro: la salida de Gabriel Aranda, quien arrastra una molestia en su tobillo izquierdo y no fue convocado para este encuentro.

La intención de Ibarra es que Marcos Rojo vuelva esta tarde a la titularidad tras superar su lesión muscular (no juega desde el 9 de septiembre ante Huracán).

En contraposición, los orientados por Israel Damonte, que ya aseguraron su permanencia, buscará los tres puntos que le permita llegar a 55 puntos en la tabla de las copas, y quedar a uno de Defensa, el último que esta ingresando a la Sudamericana.

Por otra parte, River, que esta a cuatro unidades de Boca, y en franca levantada, recibirá a Platense desde las 21.30. Para Marcelo Gallardo, las dudas principales son dos: la inclusión de Enzo Pérez (arrastra una molestia) o Santiago Simón, mientras que arriba está la disyuntiva de reingresar a Lucas Beltrán o sostener a Miguel Borja.

Los otros cotejos serán: A las 14: Aldosivi-Banfield, a las 16.30, Gimnasia-San Lorenzo y a las 19, Independiente-Barracas Central.