NUEVA YORK.- 37 años después del estreno de la primera película de la saga “Volver al Futuro“, Cristopher Lloyd y Michael J. Fox, protagonizaron un emotivo reencuentro en la Comic-Con, evento realizado en el Javit´s Center de Nueva York.

Lloyd, que dio vida al Dr. Emmet Brown, y Fox, que encarnó a Marty McFly en la película dirigida por Robert Zemeckis, se dieron un conmovedor abrazo al encontrarse en el escenario de la convención de historietas, algo que fue recibido con una calurosa y explosiva ovación por parte del público allí presente.

Ambos artistas conversaron sobre su experiencia durante el rodaje de las películas, dando a conocer detalles y anécdotas de su experiencia durante esa etapa, y también de su relación.

Lloyd contó que, cuando vio por primera vez a Fox, luego de ser este elegido para reemplazar a Eric Stoltz, supo que conformarían una dupla inolvidable. “No conocía a Michael en persona, y al verlo sentí una química inmediata“, aseguró Cristopher, de 83 años.

Volver al Futuro: qué compartieron los personajes

Mientras rememoraban viejas anécdotas, Lloyd confesó que, aún a día de hoy, todavía conserva una camiseta de la tercera película de “Volver al Futuro“, que, según reveló, su esposa no le permite utilizar.

Otro tema que comentaron durante su larga charla fue el reciente musical estrenado en honor a la película, “Back To The Future: The Musical“, que se exhibe tanto en Broadway como en Londres. “Podrían haber caído en una trampa al imitarnos, pero hicieron que los personajes se realizaran por sí solos“, reconoció Fox, elogiando el trabajo que realizó la producción del espectáculo.

Ambos intérpretes eligieron también sus frases favoritas del cine. Fox eligió una de su película favorita, “Dr Strangelove“: “no puedes luchar aquí esta es la sala de guerra“. Por su parte, Lloyd eligió una frase dicha por su propio personaje en la saga: “se dijo una vez en una película: el futuro es lo que tú haces“.

Situaciones más íntimas tampoco faltaron durante la charla entre ambos actores. Por ejemplo, cuando Michael Fox habló sobre el Parkinson, enfermedad que sufre desde hace más de 30 años. “Fue lo mejor que me pasó en la vida. Le digo a la gente que es un regalo y me dicen que estoy loco. No lo cambiaría por nada. No se trata de lo que tengo, se trata de lo que se me ha dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente“.

Fox también se tomó un momento para recordar a su madre, que falleció un par de semanas atrás. Para esto, revivió la situación que atravesó cuando lo convocaron a protagonizar “Volver al Futuro“. Según explicó el actor, dudaba en aceptar el papel, ya que al mismo tiempo, debía grabar la sitcom “Family Ties“. Por eso, antes de tomar una decisión, decidió llamar a su madre por teléfono.

Planteada la disyuntiva, su madre opinó que, en caso de aceptar el protagonismo de la película, y cumplir con ambos trabajos, terminaría muy cansado. Ante este planteo, Fox respondió que vivía para ese tipo de cansancio, y que todo iba a estar bien. “Hasta el día de hoy... bueno, hasta hace dos semanas, mi mamá pensó que era una muy mala idea hacer Volver al Futuro. Le encantó la película, pero tenía razón, me cansé“, reconoció.

Por supuesto, este histórico reencuentro no pasó desapercibido para los fanáticos del cine en general, y de la saga en particular, que demostraron su emoción y su alegría a través de las redes sociales.