Miles de tucumanos aprovecharán este fin de semana largo, que incluirá hoy viernes -feriado puente- y el próximo lunes -por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural-. El clima invita a viajar, y las principales villas turísticas de la provincia comienzan a recibir grupos de familias y de amigos. Por ello, las autoridades diagramaron una serie de operativos de control vial y de seguridad pública, tanto en San Miguel de Tucumán como en el interior.

En la previa al feriado, el Ministerio de Seguridad dispuso "refuerzos de parada y de recorrido" en distintos municipios, como Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo y Banda del Río Salí.

El plan diagramado incluye casi 400 policías "extra", dado que se sumaron a efectivos del Departamento Central y los cadetes de escuela.

De hecho, hace algunos días ya se podía ver los aspirantes en las calles, acompañando a los uniformados asignados a las paradas. Se los reconoce porque llevan camisa blanca y "gorrito marinero".

Controles viales y de alcoholemia en Tucumán

En el Ministerio de Seguridad, junto a otras reparticiones estatales, concretarán este fin de semana largo controles viales en los accesos a las principales villas turísticas, en rutas y en autopistas de Tucumán.

Algunos de los puntos seleccionados para estos operativos son Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, Raco y El Cadillal, entre otros.

Además, en algunos horarios -en especial, entre la tarde y la noche- se llevarán adelante controles de alcoholemia.

Estos operativos serán rotativos, y está previsto que también se efectúen en la avenida Perón (Yerba Buena), en la Diagonal a Tafí Viejo y camino a El Cadillal.

Las autoridades recordaron que en Tucumán rige la "Ley de Alcohol Cero" al volante.

¿Qué documentación se necesita para circular en Tucumán?

- Documento Nacional de Identidad

- Licencia de Conducir vigente

- Cédula verde o azul

- Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)

- Seguro Vigente

- Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.