A tres semanas de su llegada a la Argentina, donde dará diez shows en el estadio de River a partir del 25 de octubre, la banda británica Coldplay canceló todos sus shows en Brasil.

La banda tenía previstos dos recitales en Río de Janeiro y seis en San Pablo del 11 al 22 de octubre, y los reprogramó para principios de 2023 debido a un problema de salud del cantante Chris Martin.

Según confirmó la banda a través de sus redes sociales, Martin sufre una infección pulmonar y debe hacer reposo por al menos tres semanas, lo que pone en duda sus shows en Argentina.

"Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y São Paulo hasta principios de 2023. Debido a una infección pulmonar grave", dice el comunicado oficial.

"Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurar las nuevas fechas y seguiremos con más información en los próximos días. Para todos en Brasil que esperaban estos conciertos, lamentamos mucho cualquier decepción e inconveniente, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento difícil en el que debemos priorizar la salud de Chris", agrega el texto.

En cuanto a los shows programados en el estadio de River Plate, a partir del 25 de octubre de 2022, la banda no hizo referencias. Sí envió un mensaje esperanzador: "Somos optimistas de que Chris recuperará la buena salud después de la pausa médica prescrita y esperamos reanudar la gira lo antes posible. A todos los afectados, acepten nuestras más sinceras disculpas y, como siempre, gracias por su amor y apoyo", dice el comunicado oficial.

En tanto, desde la productora informaron a que los recitales en nuestro país "no se cancelan" y "en principio, los shows en Argentina siguen en pie".