José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, habló tras la reunión que mantuvo con esta semana con la Unión Industrial Argentina (UIA). Reconoció que el Gobierno "está desesperado por los dólares" y señaló que "se está estudiando" un blanqueo de capitales para el sector industrial.

"Es algo que se está estudiando, porque estamos desesperados por los dólares", afirmó Mendiguren, en diálogo con radio AM 750, reprodujo La Nación.

El funcionario respaldó, además, las medidas implementadas por el ministro de Economía, Sergio Massa. "Este es el primer plan de ajuste en que la decisión política está en hacerlo manteniendo el poder adquisitivo del salario", indicó.

"Lo que planteamos es estabilización para crecer y para crecer necesitás dólares. Si no crecemos, todo el resto del debate es inútil", enfatizó Mendiguren, quien además defendió el dólar "soja" al señalar que fue implementado en un contexto en que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estaba "sin reservas". 

Por otro lado, se mostró preocupado por el aumento de los precios. En esa línea, rescató los intentos del oficialismo por revertir la escalada inflacionaria y puso como ejemplo el diálogo con la industria textil, sector con el que el Gobierno firmó ayer un acuerdo de “congelamiento de precios” hasta el 1° de diciembre.