El domingo pasado, se entregó en la comisaría “Juancito”, quien tenía orden de captura por el robo a un camionero de Salta, el año pasado.
Sucedió el 7 de diciembre del año pasado, durante un viaje que el chofer hizo desde Salta hacia Banda del Río Salí, donde tenía que entregar un cargamento de mercadería. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo.
En la audiencia de ayer, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos y pidió la medida de coerción contra el joven acusado de participar junto a otros dos individuos en el robo.
Según relató la víctima en la denuncia que radicó ese día, al desconocer el camino activó el GPS y el mismo le indicó que ingrese por Alderetes. Lo hizo por el puente Ingeniero Barros y luego tomó la Ruta Alternativa, circulando por una “zona hostil” a la vera del Río Salí. Finalmente, al llegar a calle Bolivia, giró a la izquierda y fue abordado por los tres malvivientes. Le robaron el celular, $7.000 y ropa. Todo quedó registrado por la cámara de seguridad del camión.
En esta causa Sergio Arnaldo Sánchez ya fue condenado, en un juicio abreviado, a la pena de cuatro años de prisión efectiva. Además, se determinó la responsabilidad de otro imputado que al momento del hecho tenía 17 años y en diciembre próximo se realizaría el juicio de cesura para determinar la condena.
En cuanto a “Juancito”, el auxiliar de fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao señaló que la calificación legal provisoria es por presunto coautor del delito de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda. A su vez, con el fin de resguardar el proceso, solicitó la prisión preventiva por el plazo de diez días. “Ya que estamos en tratativas avanzadas de concretar una salida alternativa: un convenio de juicio abreviado”, argumentó. La defensa del acusado no mostró oposición, por lo que la jueza interviniente hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía.