El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron un encuentro con representantes de la industria farmacéutica y acordaron extender por 60 días, hasta el 18 de noviembre, el convenio que tiene por objetivo mantener el precio de los medicamentos por debajo de la inflación. “El acuerdo viene funcionando bien, este mes los medicamentos estuvieron casi tres puntos por debajo de la inflación, y también vienen por debajo de la inflación acumulada y de la interanual”, explicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

Del encuentro también participó el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien destacó el “trabajo articulado” entre el Estado y los privados, y remarcó que “el objetivo del Gobierno es seguir otorgando previsibilidad y garantizando precios de medicamentos accesibles para toda la población”.

Para definir el precio de los medicamentos se tomará como base el 30 de agosto de 2022, mientras que la Secretaría de Comercio monitoreará la evolución de los precios junto con el Ministerio de Salud.